viernes, febrero 05, 2016

Hace un siglo ya lo decía el general Prim

El Pedro Sanchez, en su ronda de negociaciones y lo recuerda hoy un periodista (catalán hijo de inmigrantes), hace exactamente como el Rajoy y se niega a dialogar con los partidos catalanes (siguiendo las órdenes de Rajoy que ha lanzado un anatema sobre los mismos, a los que relega al status de "intocables", a la manera india, a pesar de representar a un número considerable de habitantes del estado español).

La paradoja es que la negativa a hablar con ellos es porqué se quieren marchar. O sea, tratan a estos catalanes como si ya estuvieran fuera y no pintaran nada, pero no los dejan marchar (*).

Esta situación que convierte a los ciudadanos en súbditos y más "colonia" que "metropoli".

Es lo que decía el general Prim (**): "¿Los catalanes son o no son españoles? Si no los queréis como españoles, levantad de allá vuestros reales".

O sea, levantad vuestro sucio culo de la limpia y noble Tierra Catalana, y quitad vuestras zarpas de su cartera.

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Adivinas el por qué?
(**) Tiroteado al poco de hacerse cargo de la Presidencia del Gobierno (¡habráse visto, un catalán al frente de España...!) no parece muriera de los disparos si no que fue estrangulado horas después del atentado. Alguien no quería que despertase y gobernara... ¡Viva la Castilla eterna!

No hay comentarios: