domingo, febrero 21, 2016

Tambores de guerra en Libia

Aparte del raid aéreo de aviones "F-15 D" USA provenientes del Reino Unido y reavituallados sobre Francia, como ya se ha hablado, así como de numerosos vuelos de aviones cisterna franceses (que, como se sabe, suministran combustible, en vuelo, a los cazas "Rafale"), fuentes bien informadas señalan que fuerzas del COS (Mando francés de Operaciones Especiales) han sido desembarcadas secretamente al este de Libia.

Habrían sido transportados por este avión Fairchild Swearingen "Merlin III" que, por la matricula, se sabe que está al servicio de la DGSE (la CIA Francesa) y que fue visto y fotografiado el 13 de febrero en el aeropuerto de Malta (que está en el camino hacía Libia). Y que es un avión especial de ISR ("Intelligence, Surveillance and Reconnaissance") o sea, de recogida de información militar con cámaras y sensores electrónicos.

Coronel Von Rohaut
(PS) Durante la IIGM la isla de Malta, colonia británica, fue sitiada (precariamente suministrada de noche por submarinos ingleses) e intensamente bombardeada por las fuerzas del Eje. Pero los cazas de la RAF basados en dicha isla eran la peor amenaza para los convoyes marítimos italianos que, procedentes de la península italiana, llevaban suministros indispensables (especialmente combustible para los tanques) a las tropas del Afrika Korps de Rommel, en  Libia (Tripoli y Cirenaica). El hundimiento de numerosos buques cargueros italianos  y el corte de suministros ayudó a la derrota de los alemanes.

No hay comentarios: