miércoles, marzo 16, 2016

Bochornoso espectáculo

El de la afición del equipo holandés de futbol PSV Eindhoven (el equipo de la ciudad de la "Philips"), echando monedas al suelo en la Plaza Mayor de Madrid para que las recogieran, humillándose, unas señoras indigentes (según la tele española) pero que en realidad eran (y no por ello deja de ser menos bochornoso) unas gitanas rumanas que forman parte de una mafia extendida por toda Europa y que se humillaban voluntariamente al agacharse a recogerlas.

Tampoco me extraña la actitud de estos holandeses ya que este equipo y si no estoy equivocado (escribo de memoria) es el de la afición más "facha" de Holanda; de extrema derecha desde siempre, igual que, en Italia, lo es la de la Lazio de Roma. Mientras que, en Holanda, el Ajax de Amsterdam (el de Cruyff) es el civilizado representante de la comunidad judía de allí.

Tampoco nada que ver con las aficiones del Athletic de Bilbao y del Barça que, cuando coinciden en una ciudad donde juegan alguna final de Copa, andan juntas por las calles, charlando y tomando cervezas amigablemente. Y cuando llega el partido, van juntas al estadio para silbar, amigablemente también, el himno del Reino de España bajo el que están forzosamente cobijadas. Creo que lo silban al no tener éste ninguna letra que permita cantarlo; es el único de Europa sin letra, pobres...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: