miércoles, marzo 30, 2016

Horario de verano, la gran engañifa

Hace un par de días nos volvieron a pasar, como cada año, al llamado "horario de verano", que es adelantar una hora más el reloj (que ya tenemos adelantado una hora sobre la hora del meridiano de Greenwich u hora solar real en España).

Hace años que pido, sin conseguirlo, que alguien que no sea un farfullero me explique, de forma lógica, qué cojones ganamos con este cambio de hora decidido de forma  arbitraria. No hay forma...

Me niego a admitir que se haga ningún tipo de ahorro ya que lo que se pueda ganar (de luz solar) por la mañana lo perdemos por la noche, y santas pascuas...

Lo que si debería hacerse es:
  1. Volver a la hora del Meridiano de Greenwich u hora inglesa (y portuguesa) que ya teníamos antes de los años 40 en que el general Franco nos hizo coincidir con la hora de Berlín y alabado sea Dios. Geográficamente, nuestro huso horario natural está más al oeste que el de Alemania y Francia.
  2. Regular unos horarios comerciales más acordes con los habituales en el resto de Europa, lo que viene a decir, levantarnos antes, ir a trabajar más temprano, comer y cenar mucho antes que ahora e irnos a dormir de forma civilizada. Luego, lo de follar, ya es decisión, potestad, posibilidad o capacidad de cada cual.
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: