lunes, marzo 28, 2016

Los "especialistas" de las cadenas españolas de televisión

Cuando después de algún atentado importante o algún conflicto internacional o alguna noticia impactante he conectado con alguna cadena francesa de televisión, por ejemplo, siempre veo en las mesas de tertulianos y/o de especialistas, a periodistas de primer nivel, a altos cargos gubernamentales, ex-ministros o incluso ministros en activo, que aportan, sin desvelar secretos de estado (faltaría más), opiniones de peso y comentarios o aportaciones que aclaran muchos conceptos y abren muchas perspectivas. Informan e instruyen.

Y muchas veces salen periodistas o historiadores árabes que, en este caso, acostumbran a ser profesores universitarios libaneses francófonos, y que aportan grandes informaciones propias sobre el Oriente Medio o Africa del Norte, y aclaran matices entre las distintas familias mahometanas y tribus islamistas, lo que te da un visión muy amplia y novedosa sobre lo que ocurre en aquel mundo y, de rebote, en el terrorismo que asola Europa.

Pero en las cadenas españolas y para ejemplo esta misma tarde (y ya van varios...) me traen a un teniente coronel, con su uniforme y todas sus medallas, al que me presentan como un "especialista en antiterrorismo yihadista", el cual no dice absolutamente nada ni hace ni un solo comentario interesante. No aporta una mierda.

Y a todas las preguntas que le hacen contesta, invariablemente:
  1. "Que todo esto es muy complicado"
  2. "Que hay que ser positivo y esperar que todo ayude para que no vuelva a ocurrir"
Juro por San Antonio de Padua que, para esto, no me hace falta que me enseñen ningún "especialista". Que con los "tertulianos" habituales de la cadena que, sin entender ni una puta mierda de nada y fuera de su fanatismo y anticatalanismo habitual o de libro, se atreven a hablar y pontificar de todo y sobre todo, ya me basta para hacerme una idea del nivel del país...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: