miércoles, marzo 30, 2016

Nos tocan los cojones en todo...

España, sobre todo en años anteriores, era uno de los países en recibir mayores ayudas económicas de la UE en base a la Política Agrícola Común.

Pero las subvenciones acordadas según parámetros más o menos científicos, la Comisión las abonaba al gobierno español, quien tenía libertad para, luego, repartirlas entre las distinta Comunidades autónomas.

Catalunya, debido a su tipo de agricultura intensiva reunida en muchas pequeñas o medianas explotaciones, ya era de las que recibía menos subvenciones. El gobierno hispano-castellano ya tenía tendencia a privilegiar a los grandes terratenientes (y a los amiguetes, y a sus votantes castellanos....). La Casa de Alba y el ex-banquero chorizo Mario Conde (que es propietario de una inmensa finca en Sevilla) han sido de los que más dineros de las subvenciones europeas han recibido y siguen recibiendo
Ahora mismo, organizaciones que no se dedican al cultivo pero son propietarias de grandes extensiones de terreno (RENFE, AENA, campos de golf, etc.), se apuntan a las subvenciones y las reciben (...?...).

Y con el nuevo sistema de reparto de la UE y tal como lo aplica el gobierno español, Catalunya ahora aún pierde, anualmente, más millones que no perciben nuestros labradores y ganaderos.

Es curioso que los agricultores de la provincia de Jaén (olivar en la imagen superior), por ejemplo, solicitan más subvenciones, ellos solos, que muchas Comunidades españolas enteras (entre ellas, Catalunya).

Si fuéramos un país independiente y soberano, trataríamos directamente con la Comisión Europea (sin pasar por el "peaje" de Madrid) y a nuestros agricultores, los buenos "payeses" catalanes, no les darían tanto por el culo, como les vienen dando ahora en nombre de la Sagrada Unidad de España...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: