miércoles, abril 20, 2016

Entre "Spruances" anda el juego.

El "USS Spruance" DD-963 (imagen superior) fue un destructor que dió nombre a su clase y que inauguró la "moda" de destructores de grandes dimensiones y casco ancho al servicio de la US Navy.
Con el modelo precisamente de su casco se creó la posterior clase de cruceros "missileros" "Ticonderoga" (imagen siguiente, el original CG-47), que a su jubilación ya no serán sustituidos y los "cruceros" desaparecerán del catálogo de la US Navy y serán sustituidos y unificados por los actuales y también grandes "destroyers", que realizarán sus funciones.
Mientras que el "USS Spruance" DDG-111 (encima y debajo) es un destructor moderno de la actual clase "Arleigh Burke".
Los "Spruance" fueron bautizados con este nombre prestigioso, que era el del Navy Admiral Raymond Spruance el cual, cuando todavía era almirante, se vió confiar por parte de Chester Nimitz (Fleet Admiral y Comandante en Jefe de las Fuerzas del Pacífico durante la IIGM) el mando de la flotilla compuesta por el portaaviones USS Hornet y el luego mítico USS Enterprise, desde el puente del cual dirigió la victoriosa Batalla de Midway, que representó el cambio de paradigma en la Guerra del Pacífico de la IIGM. (*).
                                                         
Coronel Von Rohaut
(*) En el magnífico film "La batalla de Midway" de 1976, el papel de almirante Ray Spruance lo interpretaba Glenn Ford.

No hay comentarios: