domingo, abril 24, 2016

"SPEC OPS" (Special Operations)

Richard "Dick" Marcinko, un americano de antepasados eslovacos, es un venerable señor de casi mi edad que ingresó en la US Navy en 1958 donde siguió los cursos de nadador de combate y de demoliciones submarinas.

Ingresó en los "US Navy Seals" (*) y, al frente de sus hombres y en 1967, lideró la mayor "neutralización" de guerrilleros del Vietcong que, a bordo de sus "sampanes", pululaban por el Delta del Mékong durante la Guerra del Vietnam.

Ya como Lieutenant Commander, dirigió el "Team Two" de los SEALS (imagen de encima). Mas tarde y luego del sonado fracaso de la liberación de rehenes de la Embajada Americana en Irán, el mayor "fiasco" de la recién nacida y muy publicitada "Delta Force" del US Army, Marcinko ideó y creó lo que tenía que ser el "equipo" o unidad más secreta y letal de "Special Operations" de los USA, el "SEALS TEAM SIX".

Que todavía existe y se le sigue llamando así, si bien su nombre oficial es "DEVGRU". Responsable del secuestro y eliminación física del bueno del Bin Laden. Y que sigue operando bajo la doctrina inspirada por Marcinko.

Coronel Von Rohaut

(*) Creados en 1962 pero ya con una historia y antecedentes bélicos detrás de ellos.

No hay comentarios: