miércoles, mayo 04, 2016

Mil veces maldita España castellana

Las tres Comunidades catalano-parlantes, el País Valencià, las Balears y Catalunya, las tres pesimamente financiadas por el Gobierno central castellano, lideran (a pesar de los pesares y contra viento y marea) el crecimiento económico de España. ¿Porqué son las más dinámicas y viven menos de la economía especulativa y del "capitalismo de amiguetes" liderado por el Palco del Real Madrid?
Pero muchos analistas concluyen que un nuevo sistema de financiamiento autonómico no resolverá nada para Catalunya, porqué un abismo separa a los posicionamientos de los expertos, dependiendo de si son catalanes o del resto de España (en la imagen superior, los centralistas Laborda, De La Fuente y Hierro y en el centro la catedrática de Barcelona Maite Vilalta, ayer en el Círculo de Economía de Barcelona).

Los del resto de España ya sean del partido que sean, de izquierdas o de derechas y a pesar que hayan diferencias, por más arreglos que busquen, al final siempre miran de cómo seguir robándonos en su provecho centralista y recentralizador y en contra de nuestros legítimos derechos. Y, sobre todo, mantener en su poder la llave de la caja para, en cualquier momento, desdecirse de lo pactado o prometido y, con su habitual deslealtad, volvernos a joder...
Llevan siglos haciéndolo y aún hay catalanes burriciegos que no han escarmentado...
Coronel Von Rohaut

(PS) ¡Independencia es la unica respuesta lógica....!

No hay comentarios: