miércoles, junio 15, 2016

"8 TV"

Una de las muy pocas emisoras de televisión que emiten en catalán (y solo salvo, prácticamente, la TV3 oficial de la Generalitat)(*) desde hace ya bastante tiempo solo tiene un par de programas diarios: "Arucitys" y "8 al día amb Josep Cuní", programas que han alargado escandalosamente y de forma artificial, como un chiclé, con el fín de llenar el tiempo.

Deduzco por ello que dicha cadena televisiva privada está en números rojos, no es rentable y veremos lo que dura. Igual que hace tiempo no es rentable la versión en papel de su buque insignia, que viene zozobrando económicamente, el antes famoso periódico "La Vanguardia".
Nunca estos medios han sido nada "catalanistas" pero ahora, supongo que debido a que se deben a las subvenciones del gobierno español, que debe haber suplantado o complementado las que venían recibiendo del "govern" catalán, es cada día más españolista; y esto se nota en los cambios habidos entre sus directivos y colaboradores y ya, no digamos, "línea editorial".

¡Sabe usted que le digo, señor Conde y Grande de España, "tarado" de los cojones, que se vaya a la mierda...!

Coronel Von Rohaut

(*) Luego los desvergonzados tertulianos y presentadores de las cadenas mesetarias no tienen ningún empacho en proclamar que la imposición de la lengua catalana, que lo invade todo en Catalunya, está anulando el castellano... Infames bastardos...

No hay comentarios: