martes, junio 14, 2016

Adios Pablo, adios

Ayer, en el "debate a cuatro" (la foto es de archivo) el Pablo Iglesias ya levantó su exigencia de hacer un referéndum en Catalunya (¡ojo! que yo ya no lo quiero como paso previo...) para obtener su apoyo o entrar en negociaciones con los demás.

Ya he dicho yo siempre que nada hay más parecido un español de derechas que un español de izquierdas y los catalanes, en el momento de la verdad, no tenemos amigos en España; solo y como máximo, acompañantes interesados.

Pero lo más preocupante ahora de Pablo Iglesias y su partido Podemos, para los catalanes, es que en su Programa Electoral escrito tampoco apoyan el "Corredor Ferroviario Mediterráneo" (de trenes de carga de ancho europeo)  si no que, al llegar a Sagunto desde Algeciras y Almería, desvían tan importante eje ferroviario hacía Teruel y Zaragoza, para hacerlo entrar a Francia (Europa) por el Pirineo Central o sea, por la ya abandonada estación de Canfranc (y que es una solución que la Unión Europea ya descartó hace años y dijo que solo financiaría la que seguia por el litoral catalán y entraba por el túnel del Pertús).

Digo yo que, y en esto igual que los demás centralistas hispano-castellanos, temen de verdad una independencia catalana y prefieren que tan cara infraestructura económica no beneficie a una futura República de Catalunya independiente, por lo que hacen que este eje ferroviario nos rodee y obvie.

¡Como siempre "nosaltres sols"!

Coronel Von Rohaut

(PS) Por cierto, que ayer y en dicho "debate a cuatro", toda la prensa de Madrid coincide que el Pedro Sánchez quedó descabalgado, y yo que me alegro. Pero solo el Pedro J. Ramirez y su lacayo, el Jimenez Losantos (en sus radios y diarios digitales) osan afirmar que el mejor fué su amigo el falangista, el Albert Rivera...
¡Cómo se les ve "el llautó" a estos panfletistas ultranacionalistas castellanos, ultraderechistas y sinvergüenzas...!

No hay comentarios: