martes, junio 28, 2016

Ahora, para desengrasar, hablemos de "fúrbo"

Cuando el mejor Barça de la historia (el de Guardiola), no solo ganaba si no que arrasaba y encandilaba a todo el mundo, muchos comentaristas y tertulianos hispano-castellanos y en las cadenas mesetarias, sostenían la tesis que "el Barça aburre" (cuando no se alcanzan las uvas, la zorra dice que están verdes...).

Pero entonces el seleccionador madrileño, "el sabio" Luis Aragonés, adoptó dicho estilo a la selección española, la llenó de jugadores del Barça y le entregó la batuta en el campo a Xavi (posiblemente el mejor jugador español de la historia). Y la selección, algo inaudito, ganó dos Eurocopas y un Mundial (ya que su sucesor Del Bosque, salmantino prudente, procuró no estropear nada).

Pero esto se ha acabado. La selección ya no puede jugar de aquella forma porqué para ello precisaría disponer de los hombres que lo sabían hacer y ya no están; o se han jubilado o han envejecido, o con los cambios ajenos ya no son un grupo homogéneo de bordadoras y bailarines de ballet (que no jugaban al fútbol, lo bordaban, al Barça me refiero).

Es cierto que el Barça también ha tenido que variar su estilo y sigue ganando Ligas por dobletes; pero Luis Enrique ha hecho una transición moderada, conservando lo que se puede y mejorando y adaptando el resto. Pero, sobre todo, el Barça sigue teniendo un Messi que aquí, y no en la Argentina, es donde sigue brillando y que la selección española no puede aprovechar.

¡Apa, buenas...!

Coronel Von Rohaut

(PS) Y la Italia del antiguo y feo "catenaccio" ha jugado un poco mas al estilo Barça que España, y le ha pasado la mano por la cara a "la roja"...
Y la imagen superior es de Sergio Ramos, que hizo "cagadas" a patadas...

No hay comentarios: