martes, junio 28, 2016

"SODEXO" y la Defensa

Ingeniero de Minas e hija de un general serbio y campeona de tiro con arma corta, esta señora dirige el Departamento de Defensa de la multinacional francesa SODEXO, que es la principal empresa de "catering" de Europa y que cocina (en el sitio o transportándolo desde sus diversas instalaciones) y sirve las comidas de múltiples cuarteles, cantinas, comedores y bases militares, incluidas en OPEX y algunas en plena selva o en el desierto, incluso en zonas de combate.

Si bien su principal negocio está en el "catering" de empresas comerciales e industriales, hospitales, escuelas y colegios, etc., nació para suministrar platos preparados de cocina a buques de la marina francesa, por lo que su ADN militar no es de hoy.

Ahora suministra al nuevo Ministerio de Defensa de Paris, el "Balardgone", donde sirve diariamente a los 9.600 empleados, civiles y militares, que allí trabajan.

Pero también cuida del Servicio de Conserjería y de la organización, limpieza y mantenimiento de los despachos, y edificios en general (bajo estricta vigilancia de la Gendarmería), gestiona bares y restaurantes de oficiales y de visitas, piscina y zona hotelera con 750 habitaciones para solteros y para visitas. Salas de peluquería, lavandería, jardinería interior y exterior, etc. Dos cocinas centrales suministran a 10 restaurantes y "cervecerías".

Un problema es el de cobrar los servicios (comidas, etc.) ya que se paga según cuerpo, rango y grado, etc. Por ejemplo, los oficiales del Ejército de Tierra pagan sus comidas, mientras que los marinos, no. Son distintas costumbres de los distintos cuerpos y ello complica mucho la gestión, control y administración.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: