sábado, julio 09, 2016

Las fuerzas navales en la Polinesia se renuevan

Después de 18 años seguidos desplegado en Tahití, el remolcador de alta mar "Révi", en la imagen superior, ha aparejado de regreso a la metrópolis, donde será dado de baja y desmantelado.

Una tripulación de 34 personas se han embarcado para un trayecto de 107 días de mar y con 12 escalas, para alcanzar Brest el próximo 8 de octubre.
Para sustituirlo será enviada a la Polinesia Francesa la segunda unidad (*) de la nueva clase B2M (como el de la segunda imagen), el buque multi misiones "Bougainville".

Coronel Von Rohaut
(*) La primera unidad ha sido enviada a Nouméa en Nueva Caledonia (Índico), mientras que las siguientes en construcción se destinarán a la Reunión (Índico) y a Fort de France-Martinique (Caribe).
La primera unidad, de momento y en su viaje de pruebas de larga duración, ha llegado al deshabitado atolón de Clipperton para renovar los signos de la presencia y soberanía francesas. La isla de Clipperton es el único atolón del mundo, sito en el Pacifico Norte, que dispone de un "lagoon" de agua dulce, si bien el lugar es inhospito.

No hay comentarios: