sábado, diciembre 24, 2016

Agua con gas o sin gas

En España el consumo de agua mineral o embotellada es mayormente de agua natural, sin gas ("eau plate", que le llaman en Francia), mientras que en Alemania, por ejemplo, es casi siempre de agua con gas ("pétillante" en Francia o "mit gas" en Alemania).

Y yo soy un gran bebedor de agua carbónica (mi preferida el "Vichy Catalán", si bien la evito por su alto contenido en sodio) pero muchos amigos, que conocen mis problemas intestinales, me dicen "¡con gas no, hombre, que es malísimo!"

Preguntado el médico que me ha tratado durante mi estancia en "urgencias" de la Clínica Sagrada Familia (y amigo de la familia, la mía, no la Sagrada), me ha dicho que no tiene ninguna importancia y que es totalmente indiferente por sus efectos; que es tan solo cuestión de gustos y que, a algunos, el agua con gas les llena demasiado...

Pues eso...(*)

Coronel Von Rohaut

(*) A mi, los que me llenan demasiado, son los castellanos y españoles en general, que hacen que se me hinchen los huevos...

No hay comentarios: