lunes, enero 16, 2017

Hay que leerlo muy bien

"Un estado independiente para vivir mejor"

Esto es exactamente, y solo esto pero nada más que esto, es lo que queremos los catalanes (los auténticos, no mediatizados por orígenes diversos de los que se sienta nostalgia, o por intereses espurios, enviciados o corruptos).

Y los que recriminan al gobierno y a los políticos catalanes por "perder el tiempo y malgastar el dinero de todos con el tema del 'proceso' o del independentismo", en lugar de hacerlo "en lo que realmente interesa a los catalanes" (que dicen ellos, sin aclarar de donde lo sacan...), en realidad lo que quieren es "hundir a Catalunya en defensa de lo que realmente les interesa a ellos, los traidores y saboteadores" (*).

Recomiendo muy vivamente leer este artículo, muy instructivo, ameno y corto o resumido, llamado "Mini historia de Catalunya y el catalán", que se puede clikar aquí.

Coronel Von Rohaut

(PS) Sí, hay que aprender a leer bién, lo cual hasta es bueno para la diabetes, la impotencia, la menopausia y la fibromialgia...

(*) "Botiflers", quintacolumnistas del centralismo mesetario, dirigentes y votantes del "PP" en Catalunya y de "Ciudadanos",  "neofalangistas" renacidos e infiltrados, inmigrantes desagradecidos no adaptados ni integrados, socialistas desinformados y desorientados, buenas gentes catalanas pero alienadas (en el sentido psicológico de haber perdido el sentido de la propia identidad)  y  con "síndrome de Estocolmo" que se alinean con las tesis del enemigo castellano, cuyos intereses adoptan y defienden equivocadamente ya que van (siempre han ido y desde los siglos XV, XVI y siguientes y especialmente el XVIII,) en contra suya.

No hay comentarios: