miércoles, enero 18, 2017

La"cláusula suelo", los bancos, el gobierno español y la "asociación para delinquir"

Si no hubiera sido por el Tribunal de Estrasburgo, los bancos españoles jamás habrían devuelto la cláusula suelo de las hipotecas (una estafa "legal" aún que tan inmoral que Europa la ha ilegalizado) ya que el gobierno español, totalmente "banking friendly", no hubiera hecho nada a favor de los clientes. Y ahora está haciendo todo lo que puede para que los bancos "no se hagan daño" o los perjuicios se limiten al máximo y al borde de lo permisivo.

Por las presiones recibidas ha decido obligar a los bancos a que comuniquen a todos los clientes afectados a lo que tienen derecho; pero esto es una trampa para retrasar al máximo las devoluciones ya que se ha hecho para evitar que los clientes, uno por uno, tengan que ir a los tribunales, con lo que esto retrasa y encarece la reclamación, pero esta ley dice que, "si el banco no responde, a la reclamación del interesado, el cliente podrá ir a los tribunales", que es lo que se pretendía evitar. Muchos bancos optarán por no responder y dejar que los clientes se desangren en tribunales y abogados, o renuncien a cobrar lo que es suyo...

Con lo facil que hubiera sido (pero gravoso para el banco)  que esta ley, en lugar de obligar a los bancos a "avisar", les hubiera obligado a "devolver": a todos los clientes a los que se la hubieran cobrado, automáticamente y sin ningún trámite igual que no hubo ningún trámite para cargarselo.

Como siempre, todo a favor del banco...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: