viernes, enero 13, 2017

Que se lo hagan mirar

Los especialistas (sic) en viajes turisticos del "New York Times", para este año 2017, recomiendan la visita a 15 lugares del mundo, originales y que, a su parecer, son imprescindibles (pero algunos, para mí, discutibles, y con olvidos gloriosos), más una serie de lugares como "vuelta" ("la torna") de los anteriores 15.

Y entre estos ultimos figura la ciudad de Madrid, pero no la de Barcelona, que se la han saltado, mucho más monumental urbanística y arquitectónicamente.

No digo que Madrid, artificialmente mejorada y agrandada ultimamente gracias a la financiación estatal obtenida esquilmando otras regiones como Catalunya, no tenga grandes rondas o cinturones automovilísticos, una faraónica red de metro que, en algunos casos, hasta llega a ninguna parte, etc.. Pero como belleza turística, "rien de ren" (salvo un solo museo importante); no deja de ser un "pueblo manchego" crecido y adicto al "kolosalismo kitch", pero sin "chic", clase ni "pedigree" (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Pero eso sí, donde se puede comer excepcionalmente bien (y a buen precio ya que la vida es mas barata que en Barcelona, gangas de ser la "capital del Reino" subvencionada por los poderes públicos), si no quieres salir de la cocina tradicional, no innovadora (lo que yo agradezco...).

No hay comentarios: