sábado, enero 28, 2017

Soldados, suboficiales, oficiales particulares, oficiales superiores y oficiales generales del "US Army"

Y allí tan solo divididos entre "Officers" y "Enlisted".
Cuentan que en el Pentágono es costumbre que, en cada departamento o despacho, el militar de menor graduación vaya cada mañana a la máquina expendedora, a buscar el café para todos.

Y que durante la IIGM un recluta, soldado raso o "private", que estaba haciendo cola en la máquina, vió como se le ponía detrás, en la cola, un general de dos estrellas (general de División o Major General) con su bandeja en la mano.

Ante su cara de sorpresa, el general le dijo: "si hijo, sí, en mi despacho yo soy el tipo de menor graduación...".

Coronel Von Rohaut

(PS) En USA un general de cinco estrellas o "General of the Army" es el equivalente a un Mariscal o Mariscal de Campo en Europa y, al igual, no es un grado militar si no una distinción y que solo puede concederse a un general de 4 estrellas (que equivale al general de ejército europeo) en tiempos de guerra y por méritos muy especiales como, por ejemplo, comandar todo un Teatro de Operaciones (Eisenhower en Europa, McArthur en el Pacífico).
En los USA un general de una estrella es un Brigadier o General de Brigada, de dos estrella es un Major General o General de División, de tres estrellas es un Teniente General o General de Cuerpo de Ejército, y de 4 estrellas o máximo grado militar, es un General con mando a un Ejército o superior.
En Francia, por ejemplo, la progresión de los generales es la misma pero siempre con una estrella mas pues se parte del General de Brigada con dos estrellas y se llega, con cinco, al General d'Armée.
Mientras que el Mariscal ("Maréchal de France", ahora no hay ninguno desde que murieron los 4 de la IIGM y tres lo fueron a titulo póstumo y el único que recibió esta "dignidad" en vida, lo fue en diferido pues la guerra ya había terminado) lleva 7 estrellas (además del bastón, que Napoléon, en su tiempo, repartió con generosidad)

No hay comentarios: