miércoles, marzo 29, 2017

El transporte aéreo estratégico de Francia sigue cojo

Con el A 400 M y sus continuos problemas, no se han superado las carencias del transporte estratégico de Francia, que sigue dependiendo de los contratos externos con rusos y ucranianos para el alquiler de sus poderosos Antonov AN 124, que pueden llevar mucha más carga (hasta 100 toneladas) que el Airbus "Atlas", con 37 toneladas.
Pero es una dependencia que se puede ver perjudicada en cualquier momento, incluso en algún momento especialmente delicado, por decisiones políticas de los prestatarios del servicio...
Y de esta "colaboración externa", económicamente muy costosa, pende toda la proyección de las numerosas "operaciones exteriores" que Francia tiene abiertas, especialmente en Africa, ya que por sus propios medios Francia solo puede cubrir entre un 15 y un 20% de sus necesidades de transporte pesado.

Coronel Von Rohaut

(PS) Y los americanos (y algunos aliados que compran americano) lo tienen resuelto con el McDonnell Douglas, ahora Boeing, C-17 "Globemaster" que puede cargar 77 toneladas, o el gigantesco Lockheed C-5 "Galaxy", que transporta hasta 123 toneladas.

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