martes, abril 25, 2017

Rivera y Macron

Está claro que el exito de Macron en las elecciones francesas forma parte de los sueños húmedos de Albert Rivera, y sus militantes y complices no paran de intentar encontrar (o inventar, ver el patinazo ridículo de Javier Nart) similitudes entre los dos jóvenes lideres y sus partidos y él mismo llora de envidia ante el éxito del gabacho en su país y al que busca imitar.

Pero el Rivera de "Ciudadanos", si bien llegó antes que el lider francés y su homónimo holandés, a este sueño de la ambigüedad de un centro politico (ni izquierdas ni derechas) y sin hipotecas de corrupción, tiene mucho más difícil el llegar a ser dominante en la política del país, según aclara un comentarista de un diario catalán, por:
  1. La profunda ineptitud y alarmante pobreza intelectual de sus dirigentes y empezando por el propio líder, incluso frente a la ya baja media intelectual hispano-castellana.
  2. El fuerte componente ultraderechista (facha) de muchos de sus militantes y de gran parte de sus bases ultranacionalistas españolistas.
Por ello el partido "Ciudadanos", en España, no ha pasado de ser la alfombra en la que el PP se limpia la mierda de las suelas de sus zapatos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: