martes, mayo 16, 2017

¿Por qué a nosotros si...?

¿Por qué los castellanos, godos oriundos de las montañas cántabras (arriba, valle pasiego) y de las Merindades, odian tanto a los catalanes, godos de la Marca Hispánica del Imperio Carolingio, y no a los aragoneses, sud-navarros (*), astur-leoneses, gallegos y otros pueblos de naciones ibéricas también distintas de la castellana (**)?

Pues, sencillamente, porqué en su día éstos se sometieron, se supeditaron a  "calzón bajado", se rindieron incondicionalmente con armas y bagajes, y adoptaron su lengua (***), que es la unica forma de diálogo que entiende Castilla, la soberbia, la inquisitorial.

Mientras que los catalanes, más bien cobardes pero tozudos, no.

Coronel Von Rohaut
(*) El Pirineo Navarro (imagen de encima, la Selva de Irati) es la cuna y origen del vasquismo, que en tiempos se alargaba hasta parte de lo que hoy es Catalunya, a saber, "el Valle" (Aran), el Pallars y los alrededores del actual Puigcerdà, con numerosos topónimos (nombre de poblaciones) de origen euskera:  Areu, Sort, Arrós, Certascán, Esterri, Aneu, Tavascan, Unarre, Isavarre, Gurb, Das, Ger y decenas más.
(**) Andalucía y Extremadura no son más que un "hinterland" o zona de expansión natural de Castilla, por derecho de conquista y repoblación.
(***) Es signo del esclavo el adoptar la lengua del amo.

No hay comentarios: