viernes, mayo 12, 2017

Sombrero "Jipi Japa" o, en fino, "Panama Hat"

Yo, en invierno, salgo a la calle con sombrero de fieltro, tipo cazador africano y adquirido hace años en la tienda de caza Eduard Kettner, pero hace tiempo que, para el verano, me quería comprar un sombrero de paja para el sol pero nunca encontraba el momento.

Finalmente, ayer me compré un "Panamá" que, como todo el mundo sabe, está hecho, a mano, en Ecuador.

No el más caro, de una paja aún más especial que cuesta un huevo de la cara y que se puede plegar, meter en el bolsillo, y vuelve a quedar igual...
Pero no está mal y tambien es auténtico...

Coronel Von Rohaut

(PS) Antiguamente en Barcelona había varias sombrererías pero, aparte "El Corte Inglés" donde también tienen "Panamá Hat", ya solo quedan dos, la de la calle Fontanella a la que yo fui y otra en la calle del Call.
Había un sombrerero francés, "Coutier", que era el proveedor de mi tío Ernesto, pero cerró hace años.
Todo muda, todo cambia, todo acaba, y nada hay más pasajero y a veces hasta fugaz, que la moda.

No hay comentarios: