martes, junio 06, 2017

La nueva ecuación arábiga

No parece coherente acusar a Qatar de financiar a los grupos islamistas terroristas (quizás sí pero menos que sus acusadores) cuando este país alberga, en la base aérea de Al Udeid, el centro de coordinación (en la imagen superior) de la lucha aérea de los USA y sus aliados contra el ISIS, DAESH o Estado Islámico.
Y el canal de televisión Al Jazzeera, el mas abierto de Oriente Medio.
                                        
Y, según cuentan algunos y a pesar de su conservadurismo e integrismo musulmán, Qatar estaría intentando modernizar sus estructuras sociales y culturales (*).  Lo que no hace, ni por asomo, la oscurantista Arabia Saudita, cuya doctrina wahabista está en la raíz y soporte de toda la "djihad" o guerra santa de los musulmanes contra todo lo occidental.

Que Dios les ilumine y aclare su conocimiento...

Coronel Von Rohaut

(*) Lo que los saudíes no estarían dispuestos a tolerar y de aquí la rotura de relaciones y bloqueo que le han impuesto todas las monarquías del Golfo. Una conspiración ultraislamista.

1 comentario:

dani dijo...

En realidad AS de lo que acusa a Qatar es de financiar el terrorismo "chiita" ya que pagó un rescate a un grupo chiita irquí que tiene "detenidos" a un par de príncipes que estaban por Iraq de cetrería.