domingo, junio 04, 2017

No, no es de ahora, no

Ni el independentismo catalán es el afán inconfesable de cuatro tortuosos políticos catalanes que llevan a su pueblo totalmente engañado, ni el pueblo catalán es tonto del culo como creen, o nos quieren hacer creer, los malvados castellanos.

Ya en junio de 1934, un periodista de "La Nació Catalana"  criticaba que, según el madrileño "ABC" (siempre los mismos...), nuestro problema, el de los catalanes, era el de la economía. Y añadía que el de ellos si que veían que era la economía y por ello nos chuleaban (como los macarras con sus putas) ya que, si nos separábamos, "se les había acabado el arroz..." (el momio, el chollo, diría yo ahora). "Que Catalunya, cada año, paga a España  más de mil millones de pesetas y España nos devuelve muy poco para nuestros gastos".

Para que el artículo siga siendo vigente, lo que ahora nos mangan son 16.000 millones de euros anuales...

Y, ahora, en 2017, cada vez que Catalunya ha de recorrer a los préstamos del FLA nos critican pero, jamás, explican el por qué hemos de hacerlo, ni explican el ahogo económico al que nos someten con sus robos, expolios, saqueos y maltratos fiscales y económicos previos.

No, tampoco el anticatalanismo castellano, interesado, parásito, hipócrita, criminal y torticero, es de ahora, no ...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: