domingo, julio 23, 2017

El último "Viceroy"

El Admiral of the Fleet (antes contraalmirante) Louis Francis Albert Victor Nicholas Mountbatten, 1st Earl Mountbatten of Burma, KG GCB OM GCSI GCIE GCVO DSO PC FRS[1] (born Prince Louis of Battenberg; 25 June 1900 – 27 August 1979), era tío del Duque de Edimburgo y primo segundo de la actual Reina Elizabeth II.

Este vizconde Lord Mountbatten de Birmania fue el ultimo Virrey de la India y primer Gobernador de la India (representante honorífico de la Reina) una vez ya independizada del Reino Unido.

A pesar de vivir como una rajá, fue un pobre imbécil, maricón convicto y confeso y al que su esposa, con toda la razón, le ponía los cuernos con el dirigente revolucionario indio, el Pandit Jawaharlal Nehru (ex secretario del Mahatma Gandhi y padre de la luego asesinada Indira Gandhi, y que luego murió de sífilis (no sabemos si se la pegó la virreina, la frívola y descarada vizcondesa lady Edwina, o quizás él, hindú guarrindongo, a ella) cuando éste fue el Primer Ministro de la independizada India y el Mountbatten su primer gobernador inglés después de haber sido el último virrey).

Louis Mountbatten (*), ya jubilado, fue muerto en un atentado del IRA irlandés. ¿Siendo, como era, primo de la Reina y ex-almirante británico, quién le aconsejó que fuera a pescar en barca, sin escolta, en las costas de Irlanda? Una provocación para los bravos "irishmen", grandes bebedores de whisky y de cerveza negra "Guinness"...

Coronel Von Rohaut

(*) Durante la Segunda Guerra Mundial fue Comandante Supremo Aliado del Mando del Sudeste Asiático (por ser quién era y nombrado por Winston Churchill, no por sus dotes militares), con Cuartel General en la Isla de Ceylán (país del té y hoy Sri Lanka), cargo que compartió, en el tiempo, con el general americano Douglas McArthur, que ostentaba el mando real militar efectivo.

No hay comentarios: