viernes, julio 14, 2017

Las grandes "puestas en escena" de Macron

Ayer el Presidente francés recibió a su invitado, el Presidente americano Trump en su primea vista de estado a Francia. Visitaron la catedral de Notre Dame y la tumba de Napoleón en "Les Invalides", así como la del Mariscal Foch, comandante en Jefe de la IGM (*). Las dos primeras damas hicieron un viaje en barca por el Sena (las dos se llevan 24 años de diferencia con sus maridos pero la una en mas y la otra en menos; y la esposa de Macron está, cada día, un poco más arrugadita).

Luego cena de las dos parejas arriba de la "Tour Eiffel",  (en la imagen, recuerdo que se pronuncia "Effiel"), en el Restaurante Jules Verne, una estrella Michelin, y hoy, "Quatorze Juillet", Trump co-presidirá el desfile militar de la Fiesta Nacional de Francia en los Champs Elysées.

Aparte de la patrulla acrobática "Thunderbirds" y un par de F-22 "Raptor" de la USAF, uno de los aviones "Rafale" que participará en el desfile aéreo francés será pilotado por un oficial de la US Navy para visualizar la gran colaboración entre las dos marinas de guerra.

Naturalmente, puesto que todos estos hechos se retransmiten televisivamente a nivel mundial, ello significa una gran popularidad de Macron en la escena global.

Coronel Von Rohaut

(*) Este año se conmemora la entrada de los USA en dicha guerra.

No hay comentarios: