viernes, julio 07, 2017

¿Pero a quién coño le importa la "memoria histórica"

Se exclamaba, indignado, el humanitario y seguramente piadoso señor Rajoy, ante los que reclaman sean exhumadas las fosas comunes de los fusilamientos franquistas.

Seguramente no desea se hable de los asesinados para que no se acabe hablando de los asesinos, que resultarán ser los padres o los abuelos de ellos, de los que todavía mandan hoy.

Y esto me recuerda algo que ya he comentado muchas veces. Al acabar la Guerra Civil americana o muy cruenta Guerra de Secesión con la victoria del Norte sobre el Sur (*), y al día siguiente, solo hubo un fusilado, uno solo, por represalias de guerra.

Mientras que en España, el señor Franco ("la espada más limpia de Occidente" que exclamaban sus aduladores y turiferarios), mandó, autorizó y aceptó (daba el "enterado" o "visto bueno") se fusilaran y enterraran en fosas, miles de republicanos vencidos, fusilamientos que siguieron durante los años 40, y después de muchos años de ya terminada la guerra, y aumentando la pavorosa cifra que ya se había alcanzado durante la contienda y en las zonas que los fascistas iban "liberando". Y sé de lo que hablo por testigos presenciales que me lo contaron...

Y una de estas descendientes, la Lolita Cospedal, nos amenaza, a los catalanes, en enviarnos al Ejército y a la Guardia Civil. ¿A qué, a fusilarnos a todos por separatistas?

Coronel Von Rohaut

(*) Probablemente la primera guerra tecnológica e industrialmente "moderna", en la que muchos soldados ya iban al frente en el ferrocarril recientemente inventado.

No hay comentarios: