lunes, julio 03, 2017

"SOF" "Special Operations Forces"

Es la denominación genérica que reciben, en los USA, todos los cuerpos de élite creados y entrenados para llevar a cabo Operaciones Especiales (Special Forces, Delta Force, SEAL'S, Rangers, MARSOC, etc.), y sus miembros se conocen, modernamente, como "Operators".

Mientras que "Special Forces" es una apelación, en USA, reservada únicamente, a los "Green Berets" o cuerpo especial del US Army.

Y la unidad básica de los "Green Berets" (en las imágenes) sigue siendo el "A Team" o "Equipo A" formado por 5 o 6 individuos todos de sargento para arriba, publicitado en obras y series de ficción. Y su entrenamiento es duro y no solo de combate, tiro y defensa, si no también aprendizaje de idiomas, etc., así como practicas para, a su vez, saber enseñar, o sea "Training and teaching".

Dentro de las Fuerzas Especiales americanas, los "Green Berets" vendrían a ser los "intelectuales". destinado, en su origen, a crear i reclutar, formar y encuadrar sobre el terreno a grupos indígenas de guerrilleros o fuerzas auxiliares para la guerra irregular ("unconventional warfare") o contrainsurgente, etc.

Mientras que la unidad más aguerrida sería, para operaciones encubiertas o selectivas, el "DEVGRU" o "SEAL TEAM SIX" de la Navy.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: