jueves, agosto 24, 2017

"RCOH"

El "USS George Washington" antes de entrar en el dique seco de los astilleros (imagen inferior) donde se encuentra actualmente, para un programa de revisión y modernización total y recarga del combustible nuclear, que dura 4 años y se realiza una sola vez en la vida activa de un super-carrier, que se estima en 50 años.

La US Navy, al tener 10 portaaviones como mínimo, no sufre ninguna falta de capacidad militar o estratégica, ni rotura de misiones, cuando una o dos de sus naves han de entrar en los astilleros o cuando entran periódicamente en paros técnicos para operaciones cortas de mantenimiento, descanso o sustitución de sus tripulaciones, etc. Siempre dispone de dos o más en activo e inmeditamente disponibles en cualquier lugar del mundo.

Cada vez que hay alguna crisis mundial el Presidente de los USA se exclama ¿Where is my carrier? Y siempre alguien le puede responder... "¡Here's one!"

¡Qué maravilla para un estratega naval o un Jefe de Operaciones Navales...!

Coronel Von Rohaut

(*) Solo en una ocasión y recientemente la Navy se encontró con un solo navío disponible y en camino y pidió ayuda a la marina francesa que envío rápidamente el "Charles de Gaulle" al Golfo Pérsico donde estuvo unos días sin otra compañía.
El PACDG es pequeño (y Francia solo dispone de uno), pero pudo cumplir y salir del paso.
Pero ahora también está a punto de entrar en paro para revisión y "refueling" y "la France" no tiene otro..."Oh là. là...quelle merde"

No hay comentarios: