miércoles, agosto 23, 2017

Volvemos a la puta normalidad

Pasados ya los eufóricos momentos de las llamadas a la unidad y de los besos y abrazos y que buenos somos todos juntos, ya es hora de hablar en serio y contar la verdad.

Los sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil (las Fuerzas de Seguridad españolas) se quejan que el "Govern" no les dejara participar en la investigación y solución del atentado de Barcelona (y Cambrils), llevada a cabo por los "Mossos d'Esquadra", la policía autonómica catalana, y les dejara marginados, para poder presumir que "nosotros solos nos lo podíamos solucionar". Y tienen toda la razón del mundo. Pero:
  • Sí, lo hemos conseguido, sin su ayuda y brillantemente. Y el mismo "The Wall Street Journal" reconoce que Catalunya tiene estructuras de estado que funcionan y que nos podemos gobernar por nosotros mismos.
  • Si reconocen "que no nos han dejado intervenir" o sea, no han hecho nada, cómo coño putillas hispanas, como la Arrimadas y demás, piden que también los Guarditas Civiles sean condecorados...¿Por mirárselo? Pues así a mi también...
  • Por cierto y hablando de falta de colaboración, el estado español es el que sigue impidiendo (por lo menos al día de hoy y después de años de reclamarlo) que los Mossos (solo los Mossos, la Ertzaina vasca sí que está autorizada...) tengan acceso a las redes de información Europeas (Europol, Interpol, etc.), como ya la tienen las policías de Escocia y de 7 "Lander" alemanes.
  • Y las criticas de la policía española a los Mossos por "no haberse enterado, por falta de colaboración" que el imán de Ripoll ya había sido vigilado, es de una hipocresía malvada e infame, cuando fue precisamente la policía española la que no informó de ello a los Mossos, que tienen la competencia de la seguridad ciudadana en Catalunya.
  • Sobre las criticas a la falta de bolardos y jardineras (malvados comentarios por parte de tertuliano mesetarios, que la Colau había facilitado "la entrada de la furgoneta en la Rambla"), quiero recordar que tampoco en otras ciudades españolas los pusieron, a pesar de las recomendaciones (equivocadas o no matizadas) del Ministerio del Interior. En Madrid y Málaga los han instalado pero solo después del atentado de Barcelona. Y muchos técnicos dicen son inútiles pues si los ponemos en una calle pueden atentar en la de al lado (si no en las Ramblas, en el Portal del Angel, igual de concurrido). ¿O vamos a cerrar todas las calles de la ciudad? ¿Y en caso de accidentes o incendios, por donde pasarían no ya solo los vecinos, si no ambulancias y camiones de bomberos...? Para ser español no debería ser imprescindible ser idiota.
  • Los "Mossos", que venían siendo muy criticados con campañas para desprestigiarlos en los medios españolistas, se han reivindicado como una gran policía. Quiero recordar que los tenemos gracias a las negociaciones, en su día, del Jordi Pujol, hombre de estado, con perdón.
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: