sábado, septiembre 09, 2017

Como disfrutar de una copa de buen vino

Los catadores profesionales no se beben el vino que prueban (y del que han de dar un diagnostico) si no que se enjuagan la boca con él y luego lo escupen. De bebérselo cada vez, agarrarían unas trompas, unas mierdas o unas melopeas de aquí te espero.

Pero cuando te tomas, por puro placer y libre decisión, un buen vino durante una buena comida, está prohibido enjuagarte la boca con él antes de tragártelo, a pesar que es la mejor manera de beberlo y disfrutarlo, al extraer todos los matices del cuerpo, sus aromas (el "bouquet"), ya que el hacerlo es prueba de muy mala educación o de maneras poco educadas en la mesa.

Pues a mi, a veces y según cómo, donde y cuando, las buenas maneras me la resbalan o "me sudan la polla" (*)...

Coronel Von Rohaut

(*) En afortunada y gráfica frase de aquel gran humorista gallego que era el Pepe Rubianes, al referirse a la "sagrada unidad de España", excusa bajo la que se esconden los mas bajos intereses espurios de los "salvapatrias", corruptos, mafiosos y fanáticos hidalgos castellanos.

1 comentario:

nessi dijo...

Si como yo eres amante tambien de los vinos haz click aqui y conoce lo que es una buena ruta enologica que puedas junto a t familia ver la creacion de estos vinos y degustarlos muy comodamente es una experiencia unica que recomiendo que alguna vez la realizen