martes, septiembre 12, 2017

El Golfo de Guinea

Después de 18 años de puesta en pie, por parte de Francia, de la Operación Corymbe que consiste en tener allí, de forma rotativa pero permanente, dos buques de guerra de vigilancia y que desde hace 5 años la Autoridad Europea de Defensa y Asuntos Exteriores también tomara medidas, en el Golfo de Guinea y según constata la propia UE, siguen produciéndose actos de piratería (*): asalto a buques y secuestros, peticiones de rescate, actos de bandidaje, trafico de armas y de materias estupefacientes, etc.

Tampoco está dando resultados que se entrene y facilite material de guardacostas a los países ribereños de Golfo, como son, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Benín, Togo, Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón y Santo Tomé y Príncipe.

Muchos de estos países "negratas" y sobre todo el mayor, Nigeria, son ampliamente corruptos y la ayuda va a un pozo sin fondo o directamente a las guerrillas... Y desgraciadamente y todavía hoy, después de muchos años de haberse terminado la infame esclavitud, muchos de estos indígenas, más que la ayuda, solo entienden la mano dura.

Y a veces de nada sirve esconder la verdad o no darse por enterado para no ofender a los buenistas.
Porqué el que es malo, es malo, el que es ladrón es ladrón y chorizo y el que es tonto es tonto.
Solo hay que fijarse en los castellanos que empezaron con la "picaresca" del Siglo de Oro y hoy, 4 siglos mas tarde y habiéndose pasado la Ilustración por el forro de los cojones, siguen siendo el pueblo mas corrupto y parasitario de Europa.

Coronel Von Rohaut

(*) Junto a la costa oriental africana y a los pasos o estrechos de Malacca, tres de las zonas de navegación mas peligrosa y azarosa, sobre todo para embarcaciones de recreo.

No hay comentarios: