martes, noviembre 14, 2017

¿Pero qué nos pasa...?

Después que los catalanes de a pié, independentistas y honrados, nos jugamos la cara para ir a votar, ganamos el referéndum, salimos por cientos de miles a manifestarnos en las calles, y ahora van los "grandes líderes" y nos dicen que, para el día 2 de octubre y para declarar solemnemente la "Republica Catalana":

   "¡Es que no estábamos preparados!"

¿Y donde cojones estaban todos los "planes B" que nos habían asegurado que tenían?

¿Es posible que no supieran (y previeran) que el estado español, por más corrupto que fuera, respondería con toda la fuerza de la que es capaz un estado organizado, violento y fascista como es el estado castellano?

¿Qué creían, que con solo la amenaza de declarar la república independiente vendría el Rajoy a ofrecernos un trato aceptable?
¿O no se acuerdan de cuando ya dijo "yo a los catalanes no he de ofrecerles nada".
¿Y no saben que, cuando se sienten con superioridad, los castellanos solo aceptan la rendición incondicional y con humillación..?

¡Pues si, inocente o incauto de mí, estoy frustrado y muy cabreado, pues parecía que nunca habíamos estado tan cerca de la independencia que, una vez más, enviaremos "ad calendas graecas"..!

Y, una vez mas (y ya van....), los catalanes hemos vuelto a perder.

¿Será verdad que solo somos un pueblo de perdedores y que tenemos lo que nos merecemos...?

Coronel Von Rohaut

En la imagen, republicanos saliendo hacía el exilio en 1939 después de la victoria franquista.
Metafóricamente, nos ha vuelto a ocurrir...

1 comentario:

abas dijo...

Estimat Coronel.

Esta expresant els meus mateixos sentiments del dia que es va esvair la republica.

Ara veig clar, que va ser una desició politica que no s'havia de donar cap escusa per la violencia del estat espanyol, encara que fos deixar-nos en la indefensió.

Va faltar valentia politica per crear els grups d'autodefensa per poder controlar el territori i coordinar-los a nivell nacional ,amb objectius predefinits per poder portarlo a terme.

Es va perdre l'oportunitat i ara hem de recuperar les nostres institucions un altre cop.

Atentament

Abas