martes, noviembre 07, 2017

¿Pero quienes son esa gente?

Cada vez que veo alguna tertulia política, casposa y ultramontana, en las cadenas de televisión hispano-castellanas, y cada vez que escucho a algún portavoz del gobierno tramposo, trilero y mafioso del PP español (o del jurásico PSOE, que tanto da...), siempre hablando desde Madrid (geográfica o ideológicamente), sale alguien diciéndonos, a los catalanes, que ellos son los que saben lo que nos conviene y que van a decirnos lo que hemos de hacer...

A los catalanes, a los que nos tratan como a adolescentes y bobos perdidos que solo hemos de callar y obedecer, nos tienen por idiotas, ignorantes o engañados, y conducidos como borregos por unos malvados "dirigentes independentistas" que defienden no se sabe qué oscuras tramas, todas contrarias "al buen pueblo catalán" que, sumiso y trabajador, ha de ser redimido por estos salvadores castellanos que ellos si saben lo que nos interesa de verdad (que debe de ser trabajar, pagar y callar...).

¿Pero quién coño son esas gentes, altivas y soberbias, a las que la chulería les chorrea por todos sus poros, quién coño se han creído que son...? (*)

Pues mire Vd., yo humildemente y con todo el respeto, "me cago en sus putos muertos..." e insisto que "la sagrada unidad de España" me suda la polla...

Coronel Von Rohaut

(*) Un ejemplo es la ultraespañola Soraya Saenz la cual, a un periodista que la entrevistaba y le preguntaba por el President Puigdemont, le interrumpió rauda y veloz para corregirle despectivamente y decir "ex Presidente".
Pues no, pequeña imbécil, no es "ex Presidente", ya que la dignidad de "Presidente", en Catalunya, los ex Presidentes de la Generalitat, y por ley, la ostentan de forma vitalicia y solo les puede ser revocada por el Parlament (como hizo con el señor Pujol). Claro que tu ni lo sabes ni te interesa saberlo ya que solo tiene importancia, para ti, pobre analfabeta y tarada, lo que pasa en el patio castellano de tu casa.
Que ya lo dijo el gran poeta Machado "Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora".

2 comentarios:

Roberto dijo...

Hola Coronel, a pesar de seguirlo desde hace años y tratar de ponerme en los "zapatos del otro" no llego a entender la causa independentista. Asi es que por no entenderlo no juzgo ni califico.
Lo que si entiendo, por haberlo visto ya varias veces en nuestra historia, es la huida de Carles Puigdemont, muy poarecida a la escapada del gral peron (con minusculas) que dejo a sus partidarios cocinandose en el guiso que el armo mientras el se daba la gran vida en Europa, con la bataclana que luego seria su esposa y nuestra presidente (me da asco escribirlo).
Porque defiende a quien huye? ademas, de que huye? lo iban a tirar al pozo de serpientes? vamos coronel, al menos reconozca que Carles no estuvo a la altura.

Coronel Von Rohaut dijo...

Perdón, Roberto.
No acostumbro a contestar a los comentarios para no entrar en un bucle y aquí no es lugar ni espacio para explicarte los motivos y antecedentes (históricos, culturales y económicos) del independentismo catalán. Y que de según qué gobiernos castellanos hasta la mayoría de españoles tendríais que desear independizaros y liberaros...
En cuanto al Puigdemont no, no es un cobarde que huye sino que lo de medio govern aquí, en la cárcel, y medio govern en Bruselas y libre para visualizar la diferencia entre un país democrático (Bélgica) y uno de franquista, es una estrategia acordada entre todos ya con anteriridad; y una forma de activar la internacionalización del proceso catalán.