domingo, diciembre 10, 2017

Más sobre el boycott a empresas catalanas.

Codorniu es una de las que ha deslocalizado su sede social desde Sant Sadurní d'Anoia, y lo ha hecho a Haro (La Rioja) donde ya tiene un domicilio y unas bodegas en propiedad, las históricas Bodegas Bilbaínas.

¿Dejará la gente de beber vino de Rioja por ser de propiedad catalana?

Y hace poco una simple (por imbécil o retrasada) ex-ministra socialista, porqué en un restaurante le habían servido "Agua Font Vella" (con domicilio en Viladrau), dijo que no volvería nunca mas...

Pero le contestó un político extremeño alertándola que si lo hacía, dejaría de dar vida a una fabrica de plástico de Extremadura que hacía las botellas de dicha marca, que las rellenaba en varios manantiales de toda España, concretamente éstas en Guadalajara,  y no solo los del Montseny.

Que "Font Vella" (igual que la francesa Agua "Evian") era propiedad de la multinacional francesa Danone, fundada en Barcelona por un judío sefardita de Salónica a principios del siglo XX pero ahora con sede en Paris (y una filial en los USA) y negocios agroalimentarios por todo el mundo.

Algo parecido ocurre con Nestlé, multinacional suiza cuya filial española tiene su domicilio en Barcelona pero elabora sus numerosos productos por distintas factorías de España y los productos lácteos especialmente con leche de Cantabria. ¡Hala lista, hazle el boycott y luego vé a contárselo al Revilla...! (*)

¡Pero que cuadrúpedos pueden llegar a ser muchos soberbios e ignorantes castellanos...!

Coronel Von Rohaut

(*) Y Nestlé es la propietaria del agua mineral más vendida en el mundo, la italiana "San Pellegrino", con sede en Milan... ¿También la vas a boicotear...?

No hay comentarios: