jueves, marzo 23, 2017

El "Waf", un bar a perros en Lille, norte de Francia

Un bar-salón de té, donde puedes ir a tomar una infusión y unas pastas, en compañía de 9 perros seleccionados por la dueña, que los rescató de refugios en los que no habían sido adoptados.
Si te gustan los perros pero tienes problemas en adoptar alguno (falta de tiempo, de espacio, etc.), puedes disfrutar de su compañía y darles algo de mosdisquear, durante un rato, mientras ellos te muestran todo su afecto y disfrutan de su nueva e increíble nueva vida.
Para países civilizados, no los que disfrutan torturando y matando toros o ahorcando galgos...

Coronel Von Rohaut

Un segundo portaaviones para Francia o, como mínimo, un sucesor digno para el PACDG

El tema vuelve a debatirse y clikando aquí pueden leerse, en francés, las respuestas de los distintos candidatos a la Presidencia de Francia.

En principio, todos son favorables... luego ya vendrá el "tío Paco" con la rebaja...

Coronel Von Rohaut

(PS) Es imprescindible conservar los conocimientos para su diseño y construcción, así como las habilidades tecnológicas ("skills") para llevarlos a cabo, para toda potencia naval que se precie de serlo.
Como ya expliqué otras veces, en un documental americano sobre la construcción de un navío de la clase "Nimitz", salía un encargado del astillero diciendo "que estaba en su séptimo 'Nimitz'", Y esto no tiene precio...
(Nota) ¿Y el nuevo navío francés podría inspirarse en los buques de la clase "Queen Elizabeth" (diseñados en parte por la empresa franco-británica "Thales"),
si bien nuclear y "catobar" y no convencional con "sky jump" como los ingleses?

Situación en la BSS

Si bien la situación parece calma, las fuerzas francesas no pueden cesar en sus patrullas para asegurar la falta de emboscadas y ataques por IED en las zonas de Gao, Kidal y Tessalit, y en el centro de Mali.

Coronel Von Rohaut

Un museo dedicado a "la maniobra" (infantería) y al "fuego" (artillería)

Será posiblemente instalado en Draguignan, una población del sur de Francia, en el Var, (PACA) o Provence-Alpes-Côte d'Azur, donde ya existen las escuelas de aplicación de esta dos armas del ejército de tierra.
Coronel Von Rohaut

Corbeta "Gowind 2500" acabada en Lorient, Francia

Destinada a Egipto y de un pedido total de 10, encargadas por Egipto y Malasia y de las que 9 se construyen por transferencia de tecnología, esta nave de 102 metros de eslora ha terminado con éxito sus ensayos de mar

Coronel Von Rohaut

Meindel "Desert Defence"

Estas botas de combate para "trek" en climas cálidos, de fabricación alemana (resistentes a la abrasión y a las tormentas de arena, pero debidamente ventiladas), van a ser distribuidas, en unas 50.000 primero y 200.000 en dos años, a las tropas francesas.

La Brigada de Infantería de Marina que parte hacía la BSS (Banda Sahelo-Sahariana) sería la primera en recibirlas.

Coronel Von Rohaut

Se acerca el fín del veterano Aérospatiale "Puma"

Como este basado en Phalsbourg, y que va siendo relevado por el NH Industries, heredera de Eurocopter, el NH90 "Caïman".

Coronel Von Rohaut

Siempre me ha encantado hacerme esta reflexión.

Y varias veces ya la he expuesto aquí:
¿Cómo ha de llevar, la Reina Sofia de España, nacida princesa de Grecia y de Dinamarca, de apellidos Schleswig-Holstein Sonderburg-Augustenburg, y Hesse y Sajonia-Coburgo Gotha, nieta por partida doble (por dos ramas distintas) del Emperador de Alemania y último Rey de Prusia, el "Kaiser" Guillermo II Von Hohenzollern, el que su nuera, la actual Reina de España, sea una vulgar plebeya, nieta de un taxista?

Mi esposa, excelente persona, era hija de un taxista, pero jamás aspiró a reinar en ningún sitio que no fuera su hogar...

Coronel Von Rohaut

Embarcación fluvial de combate STYX

De diseño y fabricación francesa, legionarios del "1er REG" (en las imagenes superiores) y paracaidistas del "1er RPIMa" (Fuerzas Especiales), estarian ensayando este tipo de embarcación, llamada "Styx",
y a imagen de las embarcaciones para "brown waters" o "riverine crafts" (*) que los americanos pusieron de moda en Vietnam (ver "Apocalypse Now") y ampliamente utilizadas en Irak.
Coronel Von Rohaut

(*) "PBR"
o "Patrol Boat Riverine"

¿En Catalunya, ejército si, o ejército no...?

Clikar aqui para leer, en catalán, el articulo del CEEC sobre "Ejército si, ejército no" en la República Catalana.

No es que sea muy claro y evidente (¡ pues claro que ha ser que "SI"!), pero tiene razón en que es un debate llevado en falso, pero que ya era hora que se pudiera debatir y que no solo tuvieran voz los fanático "progres" del "No a la guerra", que no viene al caso pues es un falso dilema,

Claro que, siempre, "NO A LA GUERRA" pero, "!Si vis pacem, para bellum!". (Si quieres paz, prepara la guerra, o la perderás...), que decía el clásico...

Coronel Von Rohaut

miércoles, marzo 22, 2017

Antisemitismo rampante y vergonzoso

Ante la presencia de la selección israelí de futbol para jugar un partido de clasificación, en Gijón, para la Copa del Mundo, se prevén fuertes manifestaciones antijudías y propalestinas en la ciudad asturiana.

¿Cómo se les podría hacer entender a las buenas gentes, izquierdistas, progres y buenistas de Asturias (pero también y por desgracia de Catalunya, así como de otros lugares que yo creía civilizados de España) que los israelíes son "los buenos"?

Representantes del único país civilizado, culto, occidental y realmente demócrata de todo Oriente Medio, mientras que los palestinos son los herederos de la secta terrorista Al Fatah, que lideraba el asqueroso, mentiroso y baboso Yassir Arafat (*) también conocido como
Abu Ammar, presidente de la OLP, que tantos y tantos actos terroristas llevó a cabo, entre otros el de los Juegos Olímpicos de Munich y numerosos secuestros de aviones, colocación de bombas, asesinatos, etc.

¡Es el mundo al revés...!

Coronel Von Rohaut

(PS) En su día, la fallecida, en 2006, gran y lúcida periodista italiana Oriana Fallaci (premiada entre otros muchos galardones, con el "Premio América" a titulo póstumo en 2010), hizo una soberbia descripción de tan tenebroso personaje y colocó en su sitio a todo el islamismo o religión predicada por el sucio Mahoma "el pederasta".

Me acojo a la libertad de expresión

El "pepero" ministro Catalá, amigo de Rajoy, será "catalá" de nombre, pero es cerdo de familia "suidae", "sus" de género, y cabrón "joputa" por sus hechos por los que le conoceréis...

Coronel Von Rohaut

El Norte (calvinista) contra el Sur (jacarandoso y dilapidador)

Las palabras del holandés Jeroen Dïjsselbloem, aspirante a presidir el Eurogrupo, diciendo que los paises del sur de Europa se gastan el dinero de las ayudas en "copas y mujeres", son inadmisibles.

Porqué en España, en lo que se gastan vergonzosamente, malgastan o dilapidan, las ayudas y tal como ha dicho Albert Rivera (con el que por una vez estoy en total acuerdo), es "en corrupción, radiales y autovías gratuitas sin coches, aeropuertos sin aviones y trenes de lujo y alta velocidad sin pasajeros y estaciones en Cuenca, Toledo, Albacete y pueblos de Huesca y Zamora".

Y que el holandés sea un impresentable (si bien dudo que sea peor que su contrincante para el puesto, el Guindos...) no quita la razón a los que, en Catalunya, dijeron que "la España subsidiada vive a costa de la ahorradora Catalunya" o, como dijo Durán y Lleida (luego se desdijo, pero tenía toda la razón y lo he demostrado cientos de veces), "que en Andalucía no paga impuestos ni Dios", y que los que viven de los subsidios del PER se pasan el día en los bares...

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, a cada uno lo suyo, cada uno en su casa y Dios en la de todos...

Coronel Von Rohaut


Cura o prevención del mareo

¡Coño, si esto hubiese existido en mi época, cuantas "Biodraminas" me hubiese ahorrado...!

Clikar para leer, en francés, la presentación del estudio.

Coronel Von Rohaut

"Nuevas " inversiones para Catalunya

El cínico Rajoy vuelve a Barcelona y dice anunciará nuevas e importantes inversiones para Catalunya (ante los empresarios y para desarmar las reclamaciones de los "sucios y desleales" independentistas).
¿Nuevas? No me hagas reir; las mismas (eje mediterráneo, cercanías, puerto de Barcelona, etc.) que nos han prometido cientos de veces y, repetidamente, han incumplido de la forma más burda, torpe y chapucera,  ya que si algo falso hay en la capa de la tierra, es la palabra de un (o una) hispano-castellano.
No, nosotros no reclamamos inversiones (dádivas que nunca serán suficientes ni siquiera cuando, raramente, se cumplen).
Nosotros solo queremos disponer libremente de lo que es nuestro y durante siglos el estado centralista y mesetario nos ha venido expoliando.
¡De Castilla líbranos Señor, y de todos sus turiferarios, aduladores, cómplices y ad-lateres!
De sus hidalgos soberbios, pedantes y mendaces, ladrones y parasitarios.
¡Amen!

Coronel Von Rohaut

(PS) En las imagenes, algunos de los últimos ministros de Fomento, de la derecha y de la izquierda (tanto da...).
De rojo, la Pastor que se burló y engañó vilmente al maricón "conseller" Vila, y la mas asquerosa, la andaluza "Maleni".
Y el Catalán, Borrell, el mas traidor...

"B - 21 Raider Bomber"

La Fuerza Aérea americana estima en 100 el numero mínimo de unidades de la nueva versión "Raider 
B-21" del Northrop Grumann B-2 que se está desarrollando bajo el programa de "Long Range Bomber Program".

La flota actual de B-2 "Spirit" (bombardero estratégico pesado (puede llevar 36 toneladas de bombas, incluidas las termonucleares), furtivo y supersónico, de largo alcance de las dos ultimas imagenes) es de solo 20, debido a su brutal precio y costes de operación, y situados en una unica base, la Whiteman Air Force Base, de Missouri y cerca de Kansas City, que dispone de la tecnología necesaria para su mantenimiento pues hasta la pintura es especial (pudiendo operar también en la base de Diego García, en el Índico).
Coronel Von Rohaut
(PS) El nombre de "Raider" ha sido escogido en honor de los "Doolitle Raiders" que con aviones "Mitchell"
B-25B embarcados y por primera vez, bombardearon Japón después del ataque a Pearl Harbor, en la IIGM.

Djihadistas bien "neutralizados" en Siria

Fuentes del Pentágono afirman haber neutralizado docenas de altos dirigentes de Al Quaïda en Jinah (Siria), mediante un ataque aéreo. y desmienten haber atacado una mezquita cercana al objetivo, aportando esta foto como prueba.

Coronel Von Rohaut

Planta americana para producir un arma sovietica

Con 10 millones $ de inversion se la levantado una planta en Florida para producir el fusil de asalto (considerado el mas fiable) AK-47, con el que cubrir las posibles necesidade del SOCOM (mando americano de Spec Ops).
Nada es lo que era...

Coronel Von Rohaut

El "Growler"

O versión de guerra electrónica del "Super Hornet", y una escuadrilla de este tecnológicamente sofisticado aparato va en cada portaaviones americano, siendo la "Navy" la unica que dispone de esta arma.

El pobre  PACDG ya hace bastante con operar sus 24 "Rafale" y sus 2 biturbopropulsores "Hawkeye" de alerta temprana en su pequeña cubierta.
Coronel Von Rohaut

45 años de patrullas oceánicas de disuasión

El 21 de marzo de 1972 regresaba a su base de Île Longue (en la rada de Brest) el SNLE ("sousmarin nucléaire lanceur d'engins" o submarino nuclear balístico) "Le Redoutable", primero de su clase y a la que daba nombre, botado hacía un año y que había partido en enero del mismo año para su primera patrulla de disuasión.
Unos meses después, en noviembre, daba inicio el sistema de "permanencia en el mar" por el que, por lo menos, una unidad de la FOST (Force Nucléaire Stratégique) (*) estaba 365 días al año y 24 horas sobre 24, en patrulla permanente y que en 45 años jamás se ha interrumpido.

Garantía que si Francia fuera atacada y sin necesidad de contar con el paraguas americano (siempre bienvenido...), la respuesta nuclear sería inmediata.
Actualmente, la moderna clase de SNLE "Le Triomphant", con 4 unidades (Le Triomphant, Le Téméraire, Le Vigilant, Le Terrible en las 2 imagenes inferiores), ha tomado el relevo.
Coronel Von Rohaut

(*) Cuyo Estado Mayor se encuentra en uno de los sótanos del Castillo de Brest, y cuenta con una importante red de comunicaciones global.

(PS) En un principio la "permanencia en el mar" era asegurada por 3 de los 6 sumergibles disponibles, luego pasó a dos y, finalizada la "guerra fría", se ha pasado en la actualidad a "por lo menos uno" de los 4 en servicio.

martes, marzo 21, 2017

Reemplazo del General Dynamics Lockheed Martin F-16 "Fighting Falcon" en Bélgica

Ya se empieza a discutir el sucesor de este emblemático, efectivo y "cost efficient" caza bombardero monoplaza y monomotor de tercera generación, que en su día inauguró el sistema de "fly by wire", hoy standard en todos los aviones modernos.

Y el también americano Lockheed Martin F-35 "Lightning 2", cazabombardero furtivo de 5ª generación parte como favorito, especialmente por la presión a su favor del jefe de la fuerza aérea neerlandesa, pais con el que Bélgica acostumbra a mutualizar sus materiales.
En Europa, el "compre europeo" tiene poca fuerza... Nos hace falta un Trump...

Coronel Von Rohaut
(*) Durante muchos años Bélgica volaba Dassault "Mirage 5", una versión del ubicuo Mirage III, cuyo mantenimiento en la vecina Francia tenía facil.
Pero cuando hubo que cambiarlos Bélgica, Holanda, Dinamarca, Grecia, Israel y algún otro país se pasaron en bloque al "compre americano" (España se pasó
al  F-18 en lugar del F-16, lo que en aquellos momentos, según me confirmó un militar de aviación americano con el que coincidí en un largo vuelo sobre el Atlántico, no era una buena decisión; quizás ya mandarían las comisiones...).

Plataforma "Stryker" para ensayo armas laser

Clikando aquí puede leerse en inglés, detalle sobre estas pruebas.

Coronel Von Rohaut

¡Coño, claro...!

La Hacienda española confiesa haber recaudado 2.643 millones de euros en Catalunya, gracias o a través de las inspecciones.
¿Pero por qué no dicen que, prácticamente, todos los Inspectores de la Agencia Tributaria están trabajando en Catalunya, comunidad que "peinan" sin descanso y sin misericordia, (descuidando, en muchos casos totalmente, la inspección en otras comunidades, igual o más defraudadoras), ya que Catalunya, con un 45% más de inspecciones en el pasado año, es la "vaca a ordeñar hasta que caiga tísica"?
¡Malditos roedores de alcantarilla y asquerosas alimañas hispano-castellanas de todo pelaje...!
Coronel Von Rohaut

(PS) Me consta que en muchas provincias, especialmente de Andalucía, personas obligadas a hacer declaración de ingresos y beneficios, sencillamente no las hacen, y nunca nadie va a inspeccionar sus cuentas ni a reclamarles nada, hacerles "paralelas", etc... ¡Así cualquiera, leches...!
Y cuando el Rajoy y sus cómplices me dicen que la ley es igual para todos, noto en la cara la salpicadura de sus meados, un poco ácidos y todavía calientes.