jueves, febrero 08, 2018

"Bon día, son les vuit"

Antoni Bassas es un periodista que durante 14 años dirigió este programa matinal de "Catalunya Radio", líder en su segmento y en la radiodifusión catalana. (Después fue corresponsal de TV3 en Washington y ahora está ligado al periódico, líder en catalán, "ARA").

Hasta que fue defenestrado, en tiempos del "Tripartit", por un energúmeno socialista, diputado del PSC, un tal Joan Ferrán, obsesivamente empeñado en "eliminar la costra nacionalista de los medios públicos de difusión". Y a partir de este momento la audiencia de Catalunya Radio cayó en picado y jamás se ha rehecho del todo ya que, paradójicamente y desde hace años, el programa líder de las mañanas de Catalunya es "El mon a RAC 1", del grupo Godó.

Y que, curiosamente, dirige y presenta Jordi Basté, que fue quien relevó a Antoni Bassas como colaborador principal de Joaquim Maria Puyal en las transmisiones deportivas y, especialmente, los partidos del "Barça", en los que Puyal, incombustible, todavia sigue.

Y el Ferrán desapareció en la oscuridad de los tiempos, ya que la traición y la felonía nunca pagan. (ni la gilipollez...)

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: