martes, febrero 13, 2018

Problemas en los motores pueden negarle al J-20 chino su clasificación de caza de 5ª generación.

Los F-22 y F-35 americanos tienen unos motores que les permiten realizar el "super cruising" o sea, volar a velocidades supersónicas constantes y sostenids (como velocidad de crucero) sin necesidad de poner en marcha los postquemadores. Mientras que el J-20 chino (en la imagen) no puede...

Y puesto que sus missiles de largo alcance rinden mejor si son disparados a velocidad supersónica, el J-20 o bien ha de renunciar a esta ventaja o bien abusar de sus post-quemadores lo que dispara brutalmente su consumo de carburante y reduce drásticamente su radio de acción. Además, un avión con los postquemadores en funcionamiento es mucho más detectable (y menos "stealth") mediante sensores infrarrojos.

Parece que el problema ha sido causado por la prisa, la precipitación, de los chinos en poner en servicio este aparato de 5ª generación (*) y poder presumir de ser el segundo país que lo posee, sin haber utilizado todo el tiempo preciso para la puesta a punto. Pues ahora que se jodan...

Coronel Von Rohaut

(*) Diseñado con la ayuda de planos robados a los americanos, si bien luego no disponen de la misma calidad de materiales...Pero bueno, ahí están y van lanzados.

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