miércoles, mayo 09, 2018

La economía catalana, la verdad frente a las mentiras españolistas

El Puerto de Barcelona, a primeros del 2018, sigue ostentando el liderazgo de los puertos de Cruceros Turísticos, de Lujo, en el Mediterráneo y es uno de los primeros del mundo.
Y en este primer trimestre de 2018 el PIB (la riqueza) de Catalunya ha crecido por encima de la media, tanto española, como europea...

El PIB de Catalunya ha crecido un 0,8% en el primer trimestre de 2018, una décima más que el español

  • En términos interanuales, el PIB catalán ha crecido un 3,3% el primer trimestre, y se ha situado por encima del PIB español (2,9%) y de la zona euro (2,5%)
¿Qué dirán ahora los energúmenos y catastrofistas, correveidiles al servicio de los españolistas y  castellano-centristas que hace tiempo vienen bramando que el independentismo catalán perjudica a la economía catalana y española?

Lo que perjudica seriamente, tanto el bolsillo como la salud mental, es el salvajismo intelectual de muchos lameculos castellanos, y catalanes descastados y traidores, falaces y fanaticamente anti-nacionalistas catalanes (los catalanes buenos...), que con sus mentiras y falsedades enturbian la paz social.

Que deberían todo ellos ser enviados al paredón (metafóricamente, claro...)

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: