viernes, mayo 11, 2018

Las "libertades" y extravagancias de McArthur en la indumentaria

Aparte de sus conocida gafas de sol de piloto, de la marca "Ray Ban", Douglas también solía vestir una chaquetilla de piel típica de los pilotos de aviación, si bien lo mas usual es que se moviera en su cálido teatro de guerra, con el uniforme "beige" de trabajo (pantalones y camisa) de los militares de baja graduación. Pero sin olvidar nunca sus 5 estrellas de General del Ejército en el cuello..

Y fumaba una extravagante pipa de mazorca de maíz.

Pero lo más visible era su gorra militar que no era la de general americano sino una de mariscal del ejército filipino, grado que también ostentaba, y que había diseñado él mismo (y también para mi más bonita que la reglamentaria y que recordaba un poco la gorra, más blanda, de los aviadores del Ejército USA), y con muchos entorchados.

Nadie tuvo nunca el valor de señalarle que todo ello no era reglamentario en el Ejército de Tierra USA...

Coronel Von Rohaut

(PS) Cuando estuvo en Filipinas antes de la IIGM tuvo al general Eisenhower, al que tuvo de alumno en West Point donde Douglas fue Director (y donde había sido número uno de su promoción, con una de las notas más altas de su historia), como ayudante.
Al ser nombrado Eisenhower Presidente de los USA en la post-guerra y después de Truman, dijo de él: "lo hará bien, fué el mejor contable que tuve..."

No hay comentarios: