sábado, mayo 19, 2018

Los supremacistas

A los imbéciles, ignaros y bastardos habituales que acusan a Quim Torra de "supremacista catalán", "racista" y hasta "nazi", por sus comentarios contra los españoles, mira lo que de los mismos españoles, Gloria de Dios, opinaban algunos grandes intelectuales castellanos del siglo pasado, a los que nadie osaría acusar de supremacistas catalanes o racistas y xenófobos:

"Lo único que tenemos en España es ignorancia y orgullo, no se puede pedir más perfecta representación de lo que somos".
Angel Ganivet 1898

El poeta Antonio Machado que, "En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa". y Azaña: "Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar".
Valle-Inclán: En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. Se premia todo lo malo”. o  "En España el trabajo y la inteligencia siempre se han visto menospreciados. Aquí todo lo manda el dinero". Y : “España, en su concepción religiosa, es una tribu del Centro de África”.
Pío Baroja afirmó: 
La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.
"
Unamuno: “Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)”.
Y cuando a Don Antonio Cánovas del Castillo, uno de las personajes de la Restauración, le pidieron que definiera qué era ser español, y dijo: 

"Son españoles aquellos que no pueden ser otra cosa"

Y lo bueno del caso es que tenían razón y yo sigo pensando ahora 
lo mismo y Quim Torra también, seguro...
Coronel Von Rohaut

(PS) Claro que, en el pasado, en España todavía existía una cierta "intelligentsia" de izquierdas que, ahora, ha desaparecido en combate como los 
Felipe González, Alfonso Guerra, Pepe Bono, Francisco Vázquez,  José Luis Corcuera, Joaquín Almunia, Enrique Múgica,  Angel Caballero,  etc., políticos socialistas que no son más centralistas y castellano-centristas,  belloteros-mesetarios y fachas de alcornoque, porqué no entrenan.
¿Y los intelectuales?
¡Ah, pero quedan intelectuales en la España castellana...!

No hay comentarios: