viernes, junio 15, 2018

Los migrantes africanos

Es obvio que lo que hay que hacer no es dejar que se ahoguen en el Mediterráneo,  sino impedir que les embarquen hacia Europa, que no tendrá, en breve, la capacidad de acoger a tantos miles como quieren venir.

Y, según parece y hay pruebas, los traficantes mafiosos (¿nuevos negreros?) de Libia y otros países costeros del Norte de Africa (o de la Costa Oeste) que les cobran grandes cantidades que apenas tienen, les meten en precarias lanchas neumáticas o en viejas canoas de madera (¡ya está bien de llamarlas "pateras", coño!)(*) y les lanzan peligrosamente al mar, diciéndoles: "Ya vendrá algún barco de alguna ONG a recogeros y os meterán directamente a Europa".
Y si, mientras, naufragan, pues mala suerte...

¡Ya está bién de tanta infamia...!

Coronel Von Rohaut

(PS) Y no hay pruebas pero si indicios que alguna de estas ONG's, alguna recién creada para esto, puedan estar cobrando comisiones de parte de los negreros pues son el medio de entrada por la puerta trasera de Europa.

(*) La patera es un tipo de bote abierto, esto es, sin cubierta, de escasa eslora, fondo plano, reducida obra muerta, construcción no demasiado robusta, por lo general de madera, que tiene diversos usos, pero no transportar inmigrantes.
Cómo "barco muy plano en el fondo para pescar o perseguir patos en sitios de poco calado, como las albuferas".

No hay comentarios: