domingo, junio 03, 2018

Quien es catalán y quien no

El experimentado Josep Tarradellas lo tenía muy claro cuando, en su saludo al regreso del exilio y su histórico "Ja soc aquí", lo hizo dirigiéndose a los "Ciutadans de Catalunya" o sea, todos los que aquí viven y trabajan, pero no a los "catalans", pues sabía que no todos lo eran ni, peor aún, lo querían ser (pues hay mucho mamón imbécil, retrasado mental o ignorante y mal informado).

Y la no estúpida pero si infiltrada Inés Arrimadas, cuando dice en el Foro Económico de Sitges (rodeada de españolistas y "botiflers" que la aplauden hasta con las orejas) que "existe una fractura social entre los catalanes", miente. Los catalanes, los que lo son por origen y genética o por aceptación voluntaria y que son nacionalistas y, mayoritariamente, independentistas, no están fracturados en absoluto sino unidos fraternalmente como se demuestra en las innumerables y muy multitudinarias manifestaciones.

Los otros, los que algunos dicen ser "también catalanes" o "también españoles" (*) y los demás, más sinceros, ser solamente españoles (muy españoles y mucho españoles, Rajoy "dixit"), son unos "okupas" advenedizos, importantes por su demografía importada e impuesta, que ya mandan pero quieren mandar más e imponerse por aquello que "de fora vingueren que de casa ens tragueren". Cómo los Rivera, Albiol,  y toda la camarilla, a la que se suman unos cuantos traidores o "Quislings"
(si no sabes lo que quiere decir "Vidkun Quisling", en la imagen de encima, miralo en la wikipedia y recuerda que fue legítima y justamente fusilado al final de la IIGM...).

Y con estos, que no son catalanes, para nada, sí que existe una fractura, por culpa de ellos, y más fractura que querríamos que hubiere. No fractura sino rotura total, separación y distanciamiento total es lo que nos gustaría que hubiese... ¡Si quieren, que vengan como turistas, que éstos siempre son bien recibidos y bien tratados, ya que no chupan de la teta sino que dejan dinero fresco!

Coronel Von Rohaut

(*) Metafísicamente imposible, ya que no se puede ser catalán y castellano a la vez como no se es holandés y alemán o portugués y español. Ni serbio y croata y por ello el ser yugoslavo era una yuxtaposición artificial e impuesta, que saltó por los aires cuando llegó la libertad...
¿Para cuando la ansiada libertad para Catalunya en España...?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tus comentarios son tan grotescos que estoy por creer que estás a sueldo de Ciudadanos para desprestigiar al independentismo catalán

Coronel Von Rohaut dijo...

Si mis comentarios son grotescos, los puedes contradecir con datos.
Si no, vete a la mierda.

Unknown dijo...

Vale, te daré mi opinión. Dices que para ser catalán hay que ser nacionalista (excluyes al resto), pero el nacionalismo es una idea reciente, surgida en el XIX, eso significa que, para ti, antes no habia catalanes en Catalunya? Pues claro que había y la mayoria se sentian parte de Catalunya y también de España y eso no les generaba ninguna contradicción. En el 78 la mayoria de catalanes fueron a votar la Constitución española y se quedaron tan anchos y eran catalanes de nacimiento y genetica (como tu dices) y se apellidaban pujol, ferrusola, margal etc. Hoy en dia muchos catalanes se sienten parte de España y se apellidan borrel, albiol, rivera o garcia y no ven ninguna imposibilidad metafisica en ello. Que dentro de tu cabeza eso suceda no significa nada, porque hay gente para todo. Las naciones no son entes naturales sino ideas creadas por los hombres. Asi que es imposible (de momento) que un perro sea a la vez un gato, pero para nada que alguien se sienta a la vez catalán y español y eso es tan valido como lo tuyo, que te sientes 100% catalan aunque, curiosamente, te da por escribir en español. Por supuesto que se puede ser serbio y croata al mismo tiempo (si asi loq sientes) o portugués y español. Otra cosa es que eso no entre en tu cabeza.El mismo derecho internacional reconoce la figura de la doble nacionalidad e incluso del apatrida y no por eso hay que rasgarse las vestiduras. En fin, las naciones no son mas que ideas, algún día desaparecerán todas, se cambiarán los paradigmas y la humanidad seguirá su camino tan campante porque, como ya te he dicho, son una idea muy reciente y, logicamente, no van a ser eternas

Unknown dijo...

Por cierto, no se si te gusta el futbol, pero aun me acuerdo del golazo de Pujol contra Alemania en las semifinales del mundial. Espectacular, vaya salto, ni los espartanos ponian tanto ardor en la batalla. Es Pujol un botifler de esos? Y Piqué? Porque los dos han servido con bravura y honor en la selección española. Son catalanes o traidores?