domingo, septiembre 09, 2018

"El subfusil", por excelencia de la IIGM (e incluso conflictos posteriores)

La primera vez que un amigo me permitió sostener una "Thompson" en mis manos, me sorprendió desagradablemente el excesivo peso del arma (casi 6 kilos descargado...).

Por ello supongo que, cuando en la pelis ves a los actores armados con dicha arma, correr y saltar por la jungla con el arma en la punta de los dedos, lo hacen con una copia de plástico...
El verdadero subfusil por excelencia, de la IIGM, fue el alemán "Schmeisser" (así llamado y popularizado por los americanos), oficialmente el MP40 y no diseñado por Hugo Schmeisser sino por Heinrich Vollmer, de la firma ERMA.

Pesaba 4,7 kilos cargado (parte de su culata era de madera y más tarde de plástico) y tenía un cargador de 32 balas del calibre 9mm "Parabellum", y fue muy usado por paracaidistas y militares de unidades mecanizadas. Y ya tenía muchas piezas metálicas obtenidas por estampación, más baratas y rápidas de fabricar que por mecanizado, y ya tenía algunas piezas, comoi la empuñadura, en un material precursor del plástico. Y menos retroceso y mayor precisión que el americano "Thompson".
Su mala fama viene dada por tantas veces como lo hemos visto en manos de soldados y asesinos de las SS.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario