Ayer recibió sepultura ésta, quizás, una de las ultimas grandes "divas" del "bel canto", de gran voz y técnica excepcional y cuyo recuerdo merece ser mantenido por ello.
Pero yo, que ni olvido ni perdono, también tengo presente que, acogida de muy pequeña y amparada y educada en el seno de una familia de la muy alta burguesía catalana (mayormente españolista por intereses crematísticos), la Caballé heredó esta ideología y era claramente anti independentista.
Y mientras se declaraba profundamente "catalana y también española", tenía su residencia oficial fijada en Andorra, donde pagaba (muy poco) sus impuestos, que eludía cotizar en su ciudad Barcelona, donde realmente residía ...
Y clikando aquí puedes escucharla, no en la horterada cantada con el Freddy Mercury y que las teles españolas ponen sin parar, sino en una verdadera aria de ópera y una de sus grandes creaciones, la Casta Diva, de la "Norma" de Bellini.
Coronel Von Rohaut
(PS) Y hace algunos años el también muy español y madridista (a pesar que su padre era también de Barcelona), Plácido Domingo, se negó a actuar con ella en el escenario pues se sentía incapaz de entonar, conjuntamente con la Caballé, una aria romántica con aquella masa...
martes, octubre 09, 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario