Aparte de los 3.700 VT4 de Acmat encargados (de los que hablé recientemente) y de los que ya se están entregando las primeras unidades, de forma transitoria y para unidades militares (*) que precisaban una renovación de vehículos de forma más urgente, el ejército francés también ha adquirido 500 unidades del modelo MASSTECH T4 (en las imagenes), que ya se están entregando; es un 4x4 basado en el Toyota Land Cruiser y militarizado por una pequeña empresa francesa. Menos moderno y sofisticado que el FORD Everest que ha dado vida al VT4, es un vehículo resistente y muy confiable.
Lo han recibido fuerzas del 2e REP (parcaidistas de la Legión y muy implicadas en OPEX, especialmente en el SAHEL) así como unidades de los GCP y GCM (Groupement de Commandos Parachutistes y Groupement de Commandos de Montagne) que son fuerzas de elite encargadas de abrir camino a las fuerzas regulares de cierto regimientos y obtener información en la profundidad, si bien no forman parte de Operaciones Especiales.
También los están recibiendo, como ayuda, algunas unidades de las fuerzas armadas de países de la zona del SAHEL, como Niger, Mali, etc.
Coronel Von Rohaut
Lamentablemente el ejercito francés seguirá sin tener un solo vehículo ligero táctico unificado para todas sus unidades...
No hay comentarios:
Publicar un comentario