Todos los bombarderos pesados estratégicos North American Rockwell Boeing B-1 B "Lancer" de la USAF han sido paralizados en el suelo después de descubrirse un defecto en los asientos eyectables de los pilotos.
¿Después de tantos años? Este avión de alas de geometría variable, que realizó su primer vuelo en 1974, está en servicio desde el año 1986...
Coronel Von Rohaut
(PS) "North American Aviation" con sede en Columbus, Ohio, fue una de las grandes industrias aéreas de la II GM y dió a luz a mitos de la aviación como el caza P-51 "Mustang",
para muchos el mejor fighter de aquella contienda. así como, luego,
de los magníficos F-86 "Sabre" (el héroe de Corea y flagelo de los "Mig 15" rusos que, hasta su llegada, dominaban los cielos)
y F-100 "Super Sabre" que fue el primer caza americano, fabricado en serie, supersónico en vuelo horizontal.
Ya fusionada con "Rockwell" (una gran empresa de máquinas herramientas y de corte de cuando los americanos eran punteros en este campo y recuérdese el "Método Rockwell" para medir la dureza de los metales), hizo el revolucionario prototipo del XB-70 "Valkyrie".
Finalmente y por problemas financieros al haberse cancelado varios programas militares, se absorbió en el conglomerado de Boeing.
Al finalizar la IIGM North American Aviation tenía 91.000 obreros, que cayeron a 5.000 en el año 1946. Y la libreta de pedidos pasó de 8.000 unidades a 24, después que General Motors entrara en su accionariado y antes de fusionarse con Rockwell y luego con Boeing.
Posteriormente ha construido módulos lunares y alguno de los transbordadores o lanzaderas espaciales, oficialmente "Space Shuttle Orbiter".
Las guerras, económicamente, no son malas para todo el mundo y si lo son el final de las mismas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario