El profesor Francesc de Carreras escribe hoy nuevamente en "La Vanguardia" sobre las balanzas fiscales que, desde siempre, los sucesivos gobiernos españoles se han negado a publicar, para evitar que sea clamorosamente evidente el desequilibrio en contra de Catalunya; tanto, que muchas personas lo han definido como un autentico expolio fiscal y que dicho en "román paladino" o sea "politicamente incorrecto", es un robo que el estado central nos hace cada año no a los catalanes si no a todos los que vivimos aquí (seamos lo que seamos y sintamos lo que sintamos) y por un monto de miles de millones.
El sr. Carreras, como buen españolista o anti-catalán (que no es lo mismo) y que junto con el "titiritero" Albert Boadella es uno de los inspiradores del recién creado partido "neo-lerrouxista" de los Ciudadanos, alega que no es para tanto y aporta unos razonamientos absolutamente frívolos pero el sr. Carreras, que no es economista si no catedrático de derecho constitucional, no rebate ni uno solo de los datos contables y contrastados que han venido publicando economistas reputados como Ramón Trías Fargas ya en los años ochenta o en la actualidad Ramón Tremosa, catedratico de la Universidad de Barcelona y Xavier Sala i Martín, catedratico de la Columbia University y co-autor de uno de los tratados de económia mas utilizados mundialmente como libro de texto.
La única aportación intelectual del Sr. Carreras, que siempre quiere aparecer como neutral y objetivo pero siempre se le vé el plumero, es decir que las balanzas no se publicarán porqué la comisión nombrada al efecto y formada por ponentes catalanes y españoles no se han puesto de acuerdo en el método a utilizar para su cálculo. Pero el sr. Carreras no explica que porqué el gobierno, sea de UCD, del PSOE o del PP, no quiere que se conozcan dichas balanzas, siempre quiere aplicar un método absurdo (otro día lo explicaré) que perjudica notablemente a Catalunya y que no es en absoluto el utilizado por los paises de la Unión Europea, incluida España, para calcular las balanzas inter-estatales ni el utilizado por Alemania Federal para calcular las balanzas con sus "laender" o estados federados.
Y la conclusión del "brillante" sr. Carreras es que, al no publicarse las balanzas dichosas, los catalanes ya volveremos a tener un motivo (él precisa que no una razón) para nuestro "victimismo".
Como siempre, nuestro papel en el sainete nacional español es el de "cornut i pagar el beure" y si lloramos al recibir una hostia es, como siempre también, porqué somos unos "quejicas".
La única solución, en mi opinión y como ya he expresado muchas veces sin esconderme: la independencia o soberanía nacional, ya..!!!
Porqué yo podría aceptar un encaje en España e incluso lo vería con agrado, si tuviéramos una autonomía económica plena como Navarra y el País Vasco. Pero España, que lo ha concedido a dichas comunidades (los motivos o excusas es lo de menos), siempre que Catalunya lo ha insinuado nos ha dado por el culo... y encima quiere que digamos que nos gusta!!!
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario