Sabido es que los españoles escriben fatal y los jóvenes peor, por culpa del mal sistema educativo.
Ha venido a empeorar el tema el vocabulario especifico para el envío de "SMS" y "e-mails" que, basado en la contracción, la sustitución y la simulación, si bien puede agilizar la mente de los chicos al obligarles a crear su propia jerigonza y códigos de escritura, ha empobrecido todavía más y de forma bestial, el conocimiento y uso de vocabulario culto o simplemente correcto por parte de cierta juventud.
Pero ahora viene la "Real Academia de la Lengua Española", cuyo lema es fijar y dar esplendor y temblad, ¡oh! españolitos, se propone entrar en el tema para fijar unas normas (precisamente en un asunto cuya gracia es no tener normas y que se regula por sí solo...).
a) ¿quién coño le ha dado vela en este entierro?
b) ¿quién puede fiarse de un club de vejestorios que, en su día, inventó y validó la palabreja "jeriñac" para describir, en castellano castizo, el "brandy" o "cognac/coñac" hecho en Jerez, así cómo castellanizó, es un decir, el bungaló, el pírsin, el güisqui, el zum, el baipás y un montón de otras gilipolleces?
Y no desespero que algún día, después de una larga sesión deliberatoria, con unos buenos latigazos de jeriñac o de güisqui entre pecho y espalda, den por buena la versión derivada y coloquial "fúrbo"...
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario